Un día como hoy: Metallica lanza su disco «Master of Puppets»

            Un 3 de marzo de 1986 la banda de thrash metal estadounidense Metallica lanzó su tercer disco de estudio, el cual denominaron “Master of Puppets”.

            Con la llegada de la banda en 1983 sentaron las bases de thrash metal y revitalizaron la escena del mundo underground, lo cual llamó la atención de Electra Records, con quienes firmaron contrato para grabar 8 discos, y luego de ello salieron de gira por diferentes lugares y festivales.

            Luego de ellos la banda estaba motivada en lanzar un nuevo disco que impresionara a la crítica y a los fanáticos, y comenzaron a escribir nuevo material a medidos de 1985, y lo creadores principales del disco fueron el vocalista principal y guitarrista rítmico James Hetfield y el baterista Lars Ulrich.

            Master of Puppets fue un disco aclamado por la crítica, como una obra maestra, incluso algunos los citaron como el mejor álbum del género, y que redefinió el heavy metal con toda la habilidad técnica.

            El disco alcanzó la posición número 29 den los Billboard 200, y se convirtió en el primer disco de oro de la banda al vender 500 mil copias sólo en Estados Unidos, a pesar de que rápidamente superaría los 6 millones de copias vendidas.

            Este disco sería el último en el que participaría el bajista Cliff Burton, puesto que meses después del lanzamiento del disco moriría en un trágico accidente de autobús, que tuvo junto a toda la banda.

            El solo de guitarra de la canción “Master Of Puppets” fue considerado el quincuagésimo de los cien mejores, además fue calificado en el lugar número 1 como el mejor álbum de metal de la historia; en tanto la revista Rolling Stone en el año 2003, posicionó el disco en el puesto 167 de su lista de lo 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

            Y el 2016 el disco fue preservado en la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, por su significado cultural, artístico o histórico que tiene para la sociedad, convirtiéndose así en el primer registro metal que ingresa a este archivo.