Municipio de Osorno Repartirá 85 Millones para Financiar el Fondo de la Mujer 2021

La inscripción online se puede realizar en la página web   www.municipalidadosorno.cl desde este martes 6 y hasta el 9 de abril a las 23.59 horas.

El alcalde de Osorno, Jaime Bertin, realizó el lanzamiento oficial del FONDEM 2021, instancia  que busca financiar proyectos de una gran cantidad de mujeres  de la comuna que se dedica al trabajo independiente o emprendedoras “hemos constatado durante todos estos años, que este apoyo que realizamos como  casa edilicia es evaluado de manera positiva por las beneficiarias, pues desarrollan competencias y habilidades para trabajar logrando un impacto positivo en los ingresos familiares”.

Bertin, indicó que el lanzamiento de este concurso se adelantó “pues hemos visto que la pandemia ha generado situaciones económicas dentro de las familias que es necesario apoyar, pues tenemos claro que muchas de ellas necesitan de este apoyo para sacar adelante sus iniciativas, las que sin duda, ahora más que nunca requieren del respaldo municipal”.

FONDEM 2021

Se trata de un fondo municipal que está destinado a potenciar los emprendimientos de las mujeres de Osorno, otorgándoles financiamiento para la compra de maquinarias, herramientas, equipos e insumos para iniciar o complementar su negocio.

La iniciativa entregará un monto máximo de $350 mil pesos a cada ganadora y tendrá dos opciones de financiamiento a elegir: para compra de maquinarias: $350 mil pesos, y para compra de maquinaria e insumos: $300 mil para maquinaria y $50 mil para insumos.


La inscripción comienza hoy y estará disponible hasta el viernes 9 de abril a través de la página web www.municipalidadosorno.cl , la convocatora está dirigida a mujeres mayores de 18 años de la comuna de Osorno, que necesiten financiar iniciativas que se encuentren, en fases iniciales de implementación, o que requieran apoyo para el mejoramiento de su negocio.

La organización de este concurso señaló que no podran participar de esta versión del fondem, quienes hayan resultado ganadoras  del fondo en años anteriores; personas con contrato, a honorarios, o mujeres con actividad vigente en cualquier categoría tributaria.