UN DÍA COMO HOY LA BANDA THE ROLLING STONES LANZA SU ÁLBUM DEBUT “THE ROLLING STONES”

            Un 16 de abril de 1964 la banda británica de rock The Rolling Stones lanzaba su álbum debut “The Rolling Stones” bajo la discográfica Decca Records; y el 30 de mayo de ese mismo año fue lanzado el disco en Estados Unidos.

            La banda se había formado en 1962 por el multiintrumentista Brian Jones, el cantante Mick Jagger y el guitarrista Keith Richards, junto al bajista Dick Taylor, el pianista Ian Stewart y el baterista Tony Chapman, y comenzaron a realizar diversas presentaciones. 

            En ese entonces Giorgio Gomelsky le reservó espacio a la banda para que tocaran durante ocho meses en el Crawdaddy Club, donde comenzaron a adquirir una gran base de fanáticos, entre los que se incluía a los miembros de The Beatles, y fue George Harrison que convenció a Dick Rowe de Decca Records para que firmara contrato con la banda.

            El disco fue grabado en cinco días entre enero y febrero de 1964 y fue producido por los mánager del grupo, Andrew Loog Oldham y Eric Easton, y el trabajo cuenta con canciones R&B, y con versiones de otros artistas.

            Luego del lanzamiento del disco, la banda se convirtió en uno de los más grandes vendedores de disco en el Reino Unido durante 1964, permaneciendo en el número uno durante 12 semanas, y cuarenta semanas en las listas. Hasta le fecha este es el único disco de los Stones que no se colocó entre los tops cinco de lista de los Billboard.

            En 2002 la edición estadounidense del disco fue reeditada y remasterizada para CD y SACD, en tanto su versión original británica está fuera de impresión en CD; sin embargo, en noviembre de 2010 el disco fue puesto a disposición como parte de un conjunto de caja de vinilo de edición limitada