Entrevista a Harry Jürgensen Caesar: “Quiero instalar un gobierno regional sectorial, para impulsar la descentralización y el desarrollo regional”

El candidato a Constituyente por el distrito 25 se refirió a que es importante ir a votar de forma informada, puesto que lo que se está escogiendo es importante para todo el país.

            En el capitulo del 10 de mayo del programa Punto de Encuentro, contó con la presencia del candidato a Constituyente por el distrito 25, Harry Jürgensen Caesar, con quien se abordaron las temáticas como la importancia de ir a votar este próximo 15 y 16 de mayo y cuáles son las principales temáticas que desearía abordar en este nuevo proceso.

            El candidato a constituyente fue claro en señalar que esta es una elección trascendental y que es importante que la gente vaya a votar para subir la cantidad de gente que es parte de las elecciones, puesto que hoy de cada 10 personas votan 4, “Esta es una elección importante, donde tenemos que buscar que la constitución coloque en el centro a la persona”, señaló Jürgensen.

            Harry Jürgensen Caesar fue claro en señalar que espera poder trabajar para fomentar los gobiernos regionales, los cuáles puedan manejar sus propios recursos según las necesidades de cada territorio, “quiero un gobierno regional sectorial, para impulsar la descentralización y el desarrollo regional” señaló.

            “Yo apuesto por un sistema presidencial atenuado, en el sentido que el presidente debe contar una mayoría para poder gobernar, se trata de incorporar las ideas del otro grupo político, y eso se hace en función de acuerdos políticos”, enfatizó Jürgensen.

            Fue claro en señalar que debe haber un ente que se preocupe que se cumpla con la constitución, “creo que debe haber un tribunal constitucional, que no debiera tener colores políticos, y lo que se debiera cambiar o podemos discutir es la forma como se eligen los miembros de este tribunal”.

            Revisa estas declaraciones y la entrevista completa aquí: