EN LA RUTA DE LOS EMPRENDEDORES: RESTAURANT DEL PIERO

Nuestro invitado en esta ocasión fue Francisco Brusoni, dueño de Del Piero Restaurant, quien nos comentó que cuando partió con este negocio hace 22 años atrás lo hizo de una manera positiva y con muchas ganas, lo que significó un cambio radical desde lo que venía realizando, transporte de ganado, hacia el rubro gastronómico.

El último año y medio ha sido difícil por tantas interrupciones y restricciones para retomar el negocio, donde igual ha tenido que pagar imposiciones y obligaciones contractuales con el staff del local gastronómico pero Francisco no se amilana y nos cuenta que ha sido difícil acomodarse a las exigencias que se le piden a restoranes del sur de Chile especialmente, donde las condiciones climáticas hacen complicado atender en terrazas al aire libre. “Aun así nos hemos acomodado a la realidad para abrir el local”.

Del Piero cuenta con un grupo humano que ha estado desde el comienzo lo que ha solidificado un estilo de atención. “Una empresa sin personal idóneo no funciona, no hay empresa sin capital humano”.

Francisco nos cuenta que dedica la semana completa a su emprendimiento, lo que a veces significa sacrificios personales y familiares. “Aunque la satisfacción de ver un negocio que ha crecido compensa de buena forma”.

Francisco nos comenta que Del Piero no ha funcionado con reparto a domicilio ya que lo que se ofrece es un tipo de cocina elaborado y que requiere ser servido en el mismo local. También tiene una implicancia social y de calidez humana. “El salir a cenar o almorzar es una experiencia que incluye la convivencia, la conversación y otros detalles”.

Para participar de La Ruta de Los Emprendedores solo debes ingresar al link del programa en nuestra web y registrar tu emprendimiento.

Revisa la entrevista completa en el siguiente enlace.

https://youtu.be/Q4ezgNAHnLk