EN LA RUTA DE LOS EMPRENDEDORES: MARIO AVILA, CREADOR DE BIODIGESTORES BIOTECSUR OSORNO

En el programa del martes 20 de julio tuvimos como invitado En la Ruta de los Emprendedores a Mario Avila Grothusen, creador de la empresa dedicada a la construcción e implementación de biodigestores, biotecsur.cl en Osorno.

Estas instalaciones permiten transformar los desechos orgánicos de lecherías por ejemplo, purines u otros desechos orgánicos, en biogás para generar energía térmica y eléctrica.

Mario nos comenta que tras años de haber egresado de la carrera de Ingeniería Mecánica y Licenciatura en Ingeniería de la Universidad Católica de Valparaíso, tuvo la gran experiencia de recorrer algunos países de Europa donde pudo observar y conocer experiencias similares a las que después implementaría en el sur de Chile.

Desde pequeño me gustó fabricar juguetes y otras cosas mecánicas, nos cuenta Mario, quien además señala que realiza estos biodigestores desde el año 2008 en diversos puntos del país y que se ha transformado en opción de vida el querer colaborar con la ecología y aprovechar los recursos de desecho, compatibilizando su amor por la naturaleza, la ciencia y mecánica.

Conozca más de este ingeniero, músico y deportista, y su emprendimiento en el siguiente link.