Autoridades regionales anuncian dos nuevos bonos para las micro y pequeñas empresas

Las postulaciones comenzaron el 18 de agosto y se extienden hasta el 18  de octubre.

El Delegado Presidencial Regional, Carlos Geisse junto al Seremi de Economía, Francisco Muñoz, anunciaron que a partir del 18 de agosto y hasta el 18 de octubre se dio inicio a la segunda etapa de beneficios para las micro y pequeñas empresas afectadas por la pandemia.

La iniciativa de Gobierno contempla la apertura de dos nuevas bonificaciones: Bono Adicional Variable (Bono IVA) y Bono para Pago de Cotizaciones.

Geisse explicó que durante esta pandemia las pequeñas y medianas empresas han sido las más afectadas, por lo cual han dispuesto dos nuevas bonificaciones.

El seremi de Economía, Francisco Muñoz, explicó que estas iniciativas permitirán dar mayor liquidez a las empresas de la región. Para solicitar el Bono Adicional Variable, el emprendedor o emprendedora deberá haber solicitado el Bono de Alivio anteriormente, es decir, cumplir con las mismas condiciones.

En el caso del Bono para Pago de Cotizaciones, éste va a permitir que las Micro y Pequeñas Empresas que hayan pagado o que hayan declarado y no pagado cotizaciones previsionales, soliciten un bono equivalente a un mes de pago de las cotizaciones previsionales de sus trabajadores suspendidos, calculado sobre la base del mes de mayor gasto entre enero y marzo de 2021.

Para realizar las solicitudes el emprendedor debe ingresar al sitio web del Servicio de Impuestos Internos y aplicar en el banner llamado Beneficios Mypes. Las solicitudes se recibirán hasta el 18 de octubre y si es aceptada, el pago será en 20 días.