Autoridades regionales de Salud detallaron el plan “18 seguro parte por casa”

En el caso de realizar una reunión social en un hogar, este mantendrá los aforos que están establecidos en el plan Paso a Paso, es decir: en Preparación máximo 20 personas con pase de movilidad y en Apertura, 40.

“18 seguro parte por casa” es el nombre del plan que entrega lineamientos para la celebración de Fiestas Patrias y que fue dado a conocer por autoridades de Salud.

La seremi (s) de salud de Los Lagos, Marcela Cárdenas, explicó que durante los días 17, 18 y 19 de septiembre, el plan modificará los aforos establecidos para los eventos con interacción de asistentes como pequeñas fondas.

Respecto a la posibilidad de organizar eventos masivos, lo más importante es que en comunas en Cuarentena y Transición estas actividades estarán prohibidas con el fin de proteger a las personas.

En el caso de las comunas que estén en Preparación y Apertura, se homologarán los aforos permitidos para esos eventos, privilegiando a quienes tengan su Pase de Movilidad. Los aforos serán: en espacio abierto hasta 300 personas con pase de movilidad y en espacio cerrado hasta 100 personas con pase de movilidad.

Es importante destacar que un recinto no puede sumar un espacio abierto y uno cerrado; y que sin perjuicio del aforo permitido, no se podrá exceder de 1 persona por cada 6 m2 de la superficie destinada al público. Esto quiere decir que, si es un espacio abierto de 300m2, el aforo será de 50 personas y no 300.

En el caso de realizar una reunión social en un hogar, este mantendrá los aforos que están establecidos en el plan Paso a Paso, es decir: en Preparación máximo 20 personas con pase de movilidad y en Apertura, 40. En Cuarentena y en Transición (por ser fin de semana) están prohibidas.