Concejo aprobó la adjudicación de la reposición de la 6° Compañía de Bomberos

La licitación del proyecto se adjudicó a la empresa Puelche Spa que tiene un plazo de 300 días corridos para ejecutar las obras.

El Concejo Municipal de Osorno aprobó la adjudicación del proyecto de reposición del Cuartel para la Sexta Compañía del Cuerpo de Bomberos que se ubica en Rahue Bajo, con inversión del Gobierno Regional de Los Lagos.

La determinación se dio en la primera sesión que el consejo realiza fuera del edificio consistorial y que en esta oportunidad consideró el sector de Rahue, donde vive un 53 por ciento de la población osornina.

Así lo destacó el alcalde Emeterio Carrillo quien expresó que este proyecto responde a una necesidad muy sentida de la comunidad.

El Director de la Sexta Compañía de Bomberos, Héctor Maturana, detalló que será la modernización de uno de los cuarteles que cubren emergencias en el sector más amplio de la ciudad de Osorno.  

La licitación del proyecto se adjudicó a la empresa Puelche Spa que tiene un plazo de 300 días corridos para ejecutar las obras. Éstas consideran la construcción de un edificio de 814 metros cuadrados, con tres niveles, una nueva sala de máquinas, un salón de uso múltiple, sala de estar, dormitorios, camarines, espacio para el acondicionamiento físico, servicios higiénicos, bodegas y una oficina administrativa.