Llaman a artesanos y cultores a postular al Sello Artesanía Indígena 2021

Hasta mañana, 31 de agosto, estará abierta la convocatoria de esta distinción enfocada a relevar la artesanía tradicional de los pueblos indígenas.

Mañana, martes 31 de agosto, a las 23:59 horas, vence el plazo para postular al Sello Artesanía Indígena 2021, que busca incentivar la revitalización de los conocimientos y técnicas tradicionales, reconociendo el valor social, estético, cultural y económico de las distintas expresiones de la artesanía tradicional de pueblos indígenas.

Como una forma de adaptar el proceso de postulación al contexto de emergencia sanitaria, este año, al igual que el anterior, las postulaciones se recibirán de manera digital. Las Bases y el Formulario Único de Postulación están disponibles en el sitio web www.cultura.gob.cl/sello-artesanía-indigena.

Pueden postular personas indígenas mayores de 18 años, quienes deben acreditar su pertenencia a los pueblos por medio de sus apellidos, o cuando estos no sean evidentes, mediante certificado emitido por la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi).

Serán galardonadas 10 obras ganadoras y 5 menciones honrosas. Las obras ganadoras y sus creadores/as serán reconocidos/as con el certificado oficial del «Sello Artesanía Indígena» y obtendrán un premio de 1 millón de pesos. En tanto, las menciones honrosas recibirán un incentivo en dinero de 500 mil pesos cada una.

Otras consultas se pueden realizar en el correo artesaniaindigena@patrimoniocultural.gob.cl