EN LA RUTA DE LOS EMPRENDEDORES: MARILÉN MÁRQUEZ DE «EMPORIO LA BARONESA»

Finos patés de salmón y trucha, mousse de Foie, salmón congelado, sellado al vacío y sin espinas, salmón ahumado en frío y en caliente, además de variados frutos del mar congelados son parte de la oferta de Emporio La Baronesa que, luego de la pandemia, está vendiendo en línea a todos los puntos del país. 

Emporio La Baronesa es una tienda que actualmente funciona en línea y ofrece sus tradicionales conservas saladas con productos gourmet del sur de Chile y productos de mar congelados.

La historia y tradiciones familiares son el sello de este emprendimiento que comenzó ofreciendo las conservas de origen: “Baroness”, fabricadas artesanalmente a 17 kilómetros de Puerto Octay, en el corazón de la región de Los Lagos.

Los productos tienen una trayectoria de más de 35 años en el mercado nacional, creados por la Baronesa Renée von Artens, quien comenzó ahumando las truchas que pescaba en el Lago Llanquihue. Con el tiempo, su negocio prosperó y lo amplió, haciendo conservas de ahumados de Salmón, también ostras, finos patés y mousse de Foie, entre otros. También ofrecen salmón congelado, sellado al vacío y sin espinas; salmón ahumado en frío y en caliente; y variados frutos del mar congelados como surtido de mariscos, pailas marinas y más.

Hoy sus hijos continúan con la trayectoria familiar, rescatando las recetas y los secretos de La Baronesa.

Así lo destacó su hija, Marilén Renée Márquez Von Artens, quien creó el “Emporio La Baronesa” en el año 2018, una hermosa tienda que se ubicaba en calle Zenteno en la ciudad de Osorno y que luego de la pandemia, se convirtió a la atención exclusiva en línea.

Quienes deseen conocer y comprar sus productos, pueden visitar la página web www.emporiolabaronesa.cl Facebook “Emporio La Baronesa” e Instagram @emporiolabaronesa.cl