EN LA RUTA DE LOS EMPRENDEDORES: PABLO CASTILLO Y EL MARKETING DIGITAL

Con casi dos años de pandemia complicando la actividad de los emprendedores de todo el país, quizás la mayor revolución que ha dejado este nuevo escenario ha sido la masificación del comercio electrónico, a la que los pequeños emprendimientos locales también han tenido que adaptarse. Ese es el foco del negocio de Pablo Castillo, Ingeniero Informático y especialista en Marketing Digital Aplicado, conocimientos con lo que se dedica a asesorar a decenas de emprendedores del país.

Luego de salir de la universidad y enfrentar las dificultades propias de buscar un trabajo, optó por emprender. Como en su pregrado se especializó en el desarrollo web, comenzó a ofrecer la creación de páginas web a empresas de la zona. Luego de diversos traspiés, nació su agencia www.cleverdigital.cl , la que hoy asesora a decenas de empresas en desarrollo web, marketing digital, hosting, diseño y la implementación de e-commerce.

Con los años el negocio fue creciendo y poco a poco el foco del negocio fue migrando hacia el marketing. Hoy Pablo se dedica fundamentalmente a las asesorías de Marketing Digital para emprendedores y fundamentalmente a través de las plataformas de Sercotec. En paralelo, creó su canal de Youtube, donde sólo hay que buscarlo como Pablo Castillo Infante. Allí entrega tips y contenidos sobre campañas digitales, publicidad en Google y Facebook, entre otros.

Si bien este egresado de la Universidad de Los Lagos focaliza sus servicios en Osorno, “he tenido la oportunidad de trabajar con diversos centros de negocios de Sercotec de diferentes regiones, entre ellas Osorno, Castro, Puerto Montt, hemos trabajado con el centro del Ranco, y con Colina, en la Región Metropolitana. Esas fueron las ventajas que trajo la pandemia: poder hacer presentaciones online para otros centros de negocios”.

Junto a ello, Pablo ha logrado hacerse un espacio también en la docencia, no sólo por las clases y asesorías que realiza en los diversos centros de negocios de Sercotec, sino también en la sede Puerto Montt de la Universidad Austral, donde imparte clases de Marketing Digital aplicado en Ingeniería Comercial.

REVISA LA ENTREVISTA AQUÍ: