La Ruta de los Emprendedores: Benjamín Hott y su novedosa Casa El Mercader

Con foco especial por las carnes y sus derivados, El Mercader es uno de los emprendimientos que más ha llamado la atención entre los fanáticos de las carnes y parrilladas en Osorno (y no son pocos). Ubicado en avenida Barros Arana casi en la esquina con Matta, se trata de un novedoso concepto que reúne varias tiendas en una. Idea que su creador, Benjamín Hott, lleva ya cerca dos años dirigiendo.  “Nuestra idea fue sacar a la dueña de casa de su problema de abastecimiento de carnes. Así partió. Llevábamos todos los productos cárnicos en general, porque nosotros vendemos pollo, vacuno, cerdo y cordero” comenta.

Benjamín Hott agrega que “es una tienda que tiene principalmente carnes, que es con lo que partimos el negocio en plena pandemia, haciendo delivery. Toda mi vida laboral ha estado ligada al ganado, así que algo de conocimiento tenía de los cortes de vacuno y de hacer parrillas”.

Este emprendedor osornino agrega que el concepto ha tenido bastante aceptación en el público, sobre todo por la novedad de reunir distintas especialidades en su interior. “El Mercader, como tienda, adentro tiene varias otras tiendas también. Por ejemplo, dentro de la Casa Mercader hay una tienda de vinos, que también la promocionamos. Y esa es también la ayuda de promocionarse entre emprendedores”.

Pero no es lo único. Desde hace un tiempo un nuevo formato de negocio que ha tenido bastante éxito han sido los eventos de cata de vinos, la que acompañan con carnes, embutidos y otros productos de la misma tienda. “Los eventos han ido surgiendo a media de la tienda fue creciendo. Hemos hecho catas de vinos con las que llamamos “Cenas Clandestinas”. No es porque sean prohibidas, sino que les pusimos ese nombre a estos maridajes con los vinos que nosotros preparamos con productos del mercader y yo mismo también a sacar los productos de la parrilla, del horno o desde el asado y con eso acompañar vinos. Hacemos un recorrido con cinco vinos” destaca Benjamín Hott.

Además cuenta que “dentro de este showroom también tenemos artículos súper choros. Por ejemplo, tenemos cuchillos artesanales. Y como somos localistas, nuestros artesanos son osorninos”, por lo que invitó a quienes aún no conocen la casa Mercader, a visitarlos.

REVISA LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ: