En la Ruta de los Emprendedores: ABU Cosmética Artesanal, la inspiración de Liliana y su familia

Como gran parte de los emprendedores, Liliana Oyarzún, su mamá y su hermana comenzaron a probar una receta y terminaron creando un buen negocio. Fueron los inicios de Abu Cosmética Artesanal, emprendimiento 100% puyehuino que esta entrelaguina lleva ya cinco años sacando adelante junto a su familia y que le ha dado la enorme satisfacción de haber logrado productos de belleza completamente naturales y de la mejor calidad.

“Nació como un hobby que tomamos con mi mamá para tener tiempo de calidad, hacer algo juntas. Comenzamos a experimentar, primero, con jabones. Al comienzo nos salían unos jabones medio feítos (ríe). Pero luego logramos unos productos que nos gustaron y pensamos ‘si nos gustaron a nosotras, a lo mejor pueden gustarle a alguien más’. Ahí empezó a involucrarse el resto de la familia, a darnos opiniones, a darnos energía para dar a conocer nuestro producto. Y así partimos” relata Liliana.

Hoy Abu Cosmética Artesanal ya cuenta con una amplia línea de productos de belleza y cuidado personal que ha sido furor entre sus clientas de la Región. Destacan sus tabletas de shampoo sólido que dura cerca de 40 lavados, jabones naturales con esencias de plantas de la zona, jabones exfoliantes a base de azúcar granulada, bombitas efervescentes de lavanda, romero, y otras esencias, sitickers roll on de aromaterapia, y otros. Y reparten el catálogo completo en varios locales  en Entre Lagos, Osorno y Castro, con la mirada puesta en continuar ampliando su cartera de clientes.

Liliana es enfática en animar a las emprendedoras como ella que, de la nada, han logrado sacar adelante una empresa. “Que lo intenten, porque realmente no pierden nada. Si se equivocan ganan experiencia para emprender en algo nuevo. Yo pienso que todas las ideas tienen potencial”.

REVISA LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ: