Subastarán manuscritos de David Bowie por millonaria suma

Se subastará una hoja manuscrita de David Bowie con las letras de dos canciones de su aclamado álbum The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders From Mars lanzado en 1972. Los versos de las piezas Rock ‘n’ Roll Suicide y Suffragette City fueron escritos por Bowie en ambos lados de un papel tamaño A4. La hoja contiene diversas correcciones y palabras tachadas que muestran el proceso creativo del cantante.

El papel con las letras se subastará a través de Omega Auctions en Newton-le-Willows, Merseyside con un valor inicial de 123 mil 750 dólares. Dan Muscatelli-Hampson, director de esta subasta, reiteró la importancia de estos manuscritos asegurando que se trata de una pieza de colección que cualquier fanático del renombrado músico querrá tener entre sus manos.

“Se trata de dos auténticos favoritos de culto dentro de la maravillosa obra de Bowie, y Suffragette City ha sido descrita como una de sus mejores obras. Las notas de la parte inferior de Suffragette City son interesantes porque muestran el proceso de pensamiento inicial de Bowie al idear la parte final de la canción con la famosa frase ‘Wham bam thank you ma’am’”, declaró Dan. “Es un artefacto increíble para tener en la mano y seguro que entusiasmará a los muchos millones de fans de Bowie de todo el mundo, igual que lo hizo la letra de Starman.