BMG despidió a Roger Waters por sus declaraciones antisemitas

La compañía musical alemana BMG ha decidido romper lazos definitivamente con el músico Roger Waters, tras una serie de declaraciones controvertidas por parte del británico respecto a Israel, Ucrania y Estados Unidos, que lo han llevado al centro de la polémica.

El acuerdo de publicación musical entre BMG Waters se firmó en 2016, que originalmente incluía planes del lanzamiento de una versión recién grabada del aclamado álbum de Pink Floyd de 1973, Dark Side of the Moon. Sin embargo, el recién nombrado CEO, Thomas Coesfeld, asumió su cargo el 1 de julio de 2023 y canceló el acuerdo, por lo que el álbum fue finalmente lanzado al público a través de la empresa británica Cooking Vinyl.

Ahora, pese a que la obra de Waters junto a Pink Floyd ofrece uno de los catálogos musicales más importantes y lucrativos de la era del rock, la discográfica BMG ya no lo quiere en sus filas, como resultado de sus polémicas posturas, según informaron fuentes de Variety. Hasta la fecha, no ha habido una declaración oficial por parte de la compañía discográfica al respecto.