Con críticas a voz de Alejandro Sanz partió Festival de Viña del Mar 2024

La noche de ayer domingo comenzó el Festival de Viña del Mar 2024, el que estuvo marcado por un foco solidario y austero con diversas alusiones a las víctimas y damnificados de los incendios de Valparaíso, y contó con los shows de Alejandro Sanz, Alison Mandel y Manuel Turizo.

En la noche, el español Alejandro Sanz protagonizó una aplaudida presentación llevándose las gaviotas de plata y de oro. Sin embargo y, a pesar de que fue ovacionado varias veces por el público presente en la Quinta Vergara, los televidentes que sintonizaban el Festival de Viña del Mar se quejaron ampliamente del sonido de la transmisión.

A raíz de aquello surgieron cientos de memes en redes sociales apuntando contra el equipo de sonido del evento y el volumen del micrófono de Alejandro Sanz.

«Los instrumentos están muy fuertes, no se escucha la voz de Alejandro Sanz, arreglen el micrófono», dijo una usuaria de X. También hacían mención que las coristas cantaban más alto que el propio Sanz. Sin embargo, otros afirman que el problema es la voz del cantante que no llega en su mejor momento: «Alejandro Sanz definitivamente ya no canta, se fue su voz», señaló un internauta.