Diputado Barría (DC) en Punto de Encuentro sobre campaña de Bertin: «uno esperaría que existiera una vuelta de mano. Hay tantos espacios para servir… consejeros regionales, podría ser candidato a Gobernador…»

No se guardó nada en su visita a Punto de Encuentro, donde se refirió a la votación por la mesa de la Cámara, las disputas en el Senado y, por supuesto, la política local. El diputado Héctor Barría (DC) ratificó en nuestro programa que apoyará la campaña del alcalde de su partido, Emeterio Carrillo, quien se verá enfrentado al ex edil y ex DC Jaime Bertin.

Y fue precisamente sobre este tema en que el Parlamentario reconoció los aportes de Bertin al mando del Municipio, pero, asegura, ahora es momento de que el actual Alcalde mantenga el cupo.

En tal sentido, Barría aseguró que Bertin «fue Gobernador gracias al Partido. Fue Intendente gracias al Partido. Fue Concejal…No tengo nada personal. El Alcalde Bertin hizo su contribución a Osorno, tal como la hizo Mauricio Saint-Jean. Pero creo que todas las personas cumplimos un rol y tenemos que tener la capacidad, también, de entregar el mando».

Agregó que «ahora es el período de Emeterio Carrillo, un concejal que fue 3 o 4 veces primera mayoría y quien siempre tuvo la capacidad de apoyar a Jaime Bertin. Uno esperaría que ahora existiera una vuelta de mano. Hay tantos espacios para servir: consejeros regionales, podría ser candidato a Gobernador Regional. A nivel país creo que debiera haber un acompañamiento a quienes fueron alcaldes, porque queda ese sentimiento de que todo el que viene después no lo hace también como yo lo hubiera hecho. Al no sentirse considerados buscan la forma de volver al poder».

REVISA LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ: