EL DISCO “VIVA LA VIDA OR DEATH AND ALL HIS FRIEND” FUE LANZADO UN 12 DE JUNIO DE 2008

montageColdplay1  El disco “Viva la Vida or Death and All His Friends” es el cuarto álbum de estudio de la banda británica Codplay. Fue lanzado al mercado el 12 de junio de 2008 en el Reino Unido y el 17 de junio de 2008 en Estados Unidos y Canadá. El proyecto fue producido por Brian Eno. El primer Sencillo del disco fue “Violet Hill”, el que fue lanzado el 29 de abril de 2008 como una de las descargas ggratuitas desde el sitio web oficial de Codplay.

En Julio de 2007, la banda reveló que el álbum tendría influencia hispana, siendo grabado en iglesias y otros lugares de España, como Barcelona. Y ya a principos de diciembre de ese mismo año se rumoreba que e disco ya se encontraba listo. Pero el 18 de marzo de 2009 Chris Martin reveló en una entrevista a Rolling Stone que el álbum sería lanzado el 16 de junio, y que el nombre “Viva la Vida” toma el nombre de una pintura de Frida Kahlo.

La caratula del disco fue anunciada el 27 de abril, y muestra una pintura conmemorando la Revolución de Julio en 1830, llamada La Libertad guiando al pueblo, del pintor francés Eugène Delacroix.Coldplay-Viva_La_Vida_Or_Death_And_All_His_Friends_(Edicion_Japon)-CD

El álbum se convirtió en el más vendido de la historia de las ventas digitales pagadas, llegando a la fecha a más de 1300000 de ventas digitales sólo en Estado Unidos. También, Viva la Vida or Death and All His Friends fue el álbum más vendido del año 2008 superando los 6.6 millones de copias, y en 2009 quedó entre los álbumes más vendidos con 1.5 millones de copias.

A continuación, te dejaremos con el que fue su primer sencillo del álbum “Violet hill”, la cual fue escrita por todos los miembros de la banda, y en protesta por de las guerras.

https://www.youtube.com/watch?v=IakDItZ7f7Q