ENTREVISTA A LUIS ABARCA

20170623_162002En el último programa de Quien Diría, se entrevistó al candidato independiente a diputado por el distrito 25. El que es nacido en la comuna de San Pablo, e impartó sus estudios básicos en dicha comuna, para luego estudiar la enseñanza media en Osorno, Se trasladó a vivir a Santiago, donde vivió varios años, y desde hace un poco más de un año que retornó a la provincia de Osorno. Y actualmente está apoyando la candidatura independiente presidencial de Carola Canelo.

Expresó que apresar de nunca haber estado en un cargo público, nació la necesidad por el deseo de servir, y que la política es uno de los instrumentos más importantes para servir a la comunidad y que desde ahí se podría construir. “Estamos en un momento de crisis desde todo punto de vista, y en mi caso porque voy como independiente es porque es el camino más difícil para llegar al parlamento”, expresó Abarca.

Frente a la difícil posición que significa de ir como candidato independiente, y que competirá con candidato que tiene una larga trayectoria en la provincia y en la región, expresó que “bueno sin duda que es una opción el que no pueda ganar la elección, y es una opción realista, pero si no me tengo fe a mí mismo o si mi mensaje sencillo no llega a los ciudadanos, es porque definitivamente no tengo nada que hacer, pero yo no me considero un político”.

Dejó en claro que el no estaría en esta candidatura si no fuese por los movimientos sociales, y porque además agrega que considera que las personas que tienen que hacer política no lo han hecho bien, y que han utilizado la política para enriquecerse.

En cuanto a su candidatura como independiente, ya se encuentra el proceso de revisión de las firmas que le solicita el servel para poder hacer efectiva su candidatura, que para el distrito 25 se necesitan 752 firmas, y según lo informado por Abarca recolectó más de 1500.

“La estrategia que he ido realizando para mi campaña es de entablar relación directa con la gente, conversara con ella, y recorrer las poblaciones para que la gente me conozca y poder escucharla” expresó Luis Abarca.

Dejó en claro que no pertenece a los partidos políticos porque no se siente representado por ellos, puesto que estos no representan a sus bases y según lo que expone él toman las decisiones solos sin preguntarle a nadie y es por eso que está tratando de buscar un cupo en el parlamento.