ELVIS PRESLEY LANZA SU QUINTO ÁLBUM DE ESTUDIO

A Date With -Elvis Presley.docxEl quinto álbum de estudio del músico estadounidense, Elvis Presley, fue lanzado el 24 de julio de 1959, y se denominó A Date With Elvis. Este álbum recoge una selección de material previamente inédito grabado en agosto de 1956 en los 20th Century Fox Stage One. Este disco alcanzó el puesto 32 en la lista estadounidense de los Billboard 200.

Luego de que Elvis decidiera entrar en la Armada de los Estado Unidos en marzo de 1958, RCA y su representante, Tom Parker, se enfrentaron al problema de que querían mantener a Elvis en la retina de s público durante dos años, debido a que no tendría la posibilidad de tener actuaciones en directo o rodar alguna película. Es por esto que organizaron durante dos días que produjo tanto material para cinco sencillos.

Para los estándares de finales de los 50’ y comienzos de los 60’, A Date With Elvis fue demasiado corto en comparación con otros LP, y obtuvo resultados comercialmente bajos. Pero finalmente el artista regresó del extranjero e 1960 para comenzar a grabar nuevamente. Actualmente este disco está descatalogado, aunque es posible realizar descargas digitales a través de iTunes.

A continuación, te dejamos con uno de los 5 sencillos que dejó este álbum, “Blue Moon of Kentucky”.

https://www.youtube.com/watch?v=VaB4RXe29-4