HOY SE LANZABA EL QUINTO DISCO DE ESTUDIO DE SODA STEREO – CANCIÓN ANIMAL

canción animal soda stereoCanción Animal es el quinto álbum de estudio de la banda de rock argentina Soda Stereo, el cual fue lanzado el 7 de agosto. Este disco es considerado por la crítica como uno de los más importantes y emblemáticos de la historia del Rock en Español, el que apareció en el top 10 en múltiples listados de los mejores álbumes latinos, y además por muchos critios y fans en considerado el mejor álbum de la banda.

Originalmente el álbum iba a llamarse Tensión e Integridad, pero lo cambiaron porque el tema que finalmente llevó su nombre, para los integrantes de la banda englobaba todo el concepto del álbum. La porta original del disco causo gran revuelo, puesto que eran dos leones copulando, lo que provocó que fuera prohibida en varios países, siendo reemplazada por una donde aparecía una fotografía de la banda con los colores azules y naranja.

El disco Canción Animal, finalmente muestra la madurez que hasta la fecha había alcanzado la banda en esos años y muestra un sonido más crudo y roquero, con letras más directas haciendo énfasis en los riffs de las guitarras, donde muestra grandes influencias del rock alternativo, que en esa época estaba en auge.

            De este disco casi todas las canciones fueron lanzadas como sencillos, donde además, están las canciones más conocidas de la banda, como los son (En) El séptimo día, Cae el Sol, Un Millón de años luz, Entre Caníbales, Sueles Dejarme Solo, Té para Tres, Hombre al agua, Canción Animal y De Música Ligera.

Esta última canción, De Música Ligera, es la canción más popular de la banda, y es considerada un himno del rock español. Y fue con esta canción que la banda cerró el que fue su último concierto, luego de haber estado 15 años juntos, y donde al finalizar un emocionado Gustavo Cerati, dio un agradecimiento a sus fanáticos y colaboradores, donde pronunció la famosa y emblemática frase “Gracias …Totales”, momento que es recordado como uno de los más emocionantes de la historia del rock latino.

https://www.youtube.com/watch?v=OX-us7PEfkc