NIRVANA PUBLICA IN UTERO

3c2607fd5539960ada37034ab087155f           En 1993, un 21 de septiembre, Nirvana publicaba su tercer y último álbum de estudio “In Utero”, que en la traducción al español sería “en el útero”. En este trabajo la banda espera un trabajo más pulido y una mejor producción. Las grabaciones fueron rápidas y con muy pocos trucos de estudio.

Si bien al momento de lanzar el disco el 21 de septiembre, no tuvo el mismo éxito que su anterior trabajo, “Nevermind”, este nuevo disco entró en el número 1 de la lista de los Billboard 200 y recibió los elogios de la crítica por suponer un cambio drástico con respecto a su anterior trabajo, y terminó vendiendo más de 5 millones de copias sólo en Estados Unidos, y más de 15 millones en todo el mundo.

En un principio Kurt Cobain quería titular el álbum con el nombre de “I Hate Myself and I Want to Die”, que significa “Me odio a mí mismo y quiero morir”, frase que había aparecido en su diario, además, que en ese momento el cantante utilizaba esta frase para responder a todas aquellas preguntas que le realizaban para saber cómo estaba. Por otro lado, Cobain enfocó el título como una broma, y en algún momento declaró que estaba cansado de tomarse tan en serio la banda y que todo el mundo lo tomara tan serio. Finalmente, Novoselic lo convenció de cambiar el nombre porque temia que se pudiese malinterpretar dicha broma, llegando al su nombre actual, el cual tomaron de un poema escrito por Courtney Love, pareja de Cobain.

Luego de su lanzamiento recibió todo el elogio de la crítica, y en octubre de se año, se embarcaron en una gira luego de dos años, por Estado Unidos, para promocionar el disco. Y en 1994 se iban a embarcar en una gira por Europa, la cual no se pudo concretar debido a que Cobain había sufrido una sobredosis, y entró en un programa de rehabilitación, pero finalmente el 8 de abril se suicidó, llegando así el fin de la banda.