RECOMENDACIONES DE SEGUROS PARA AUTOMÓVILES ¿COMO ELEGIR BIEN?

FotoAl obtener tu primer auto piensa que nada puede pasarle, queda la sensación de inseguridad al conducir y lo que pueda acarrear un accidente. A menor edad, más atrevidos nos sentimos al volante. Elegir un seguro que nos proteja de cualquier problema al volante es una elección difícil, entra la preocupación del precio, si me cubre lo que deseo o bien tenemos un buen respaldo cuando me ocurre algo.

Lo ideal es obtener un Seguro Automotriz barato, que proteja no sólo nuestro propio auto, sino al tercero que tuvimos en el accidente y este  participo en el siniestro , ya sean autos, motos, bicicletas o personas. Para eso es necesario contratar como mínimo un Seguro de Responsabilidad Civil, el cual solventa los daños sufridos, ya sea de tu propio auto o de autos ajenos al que le podríamos provocar algún accidente.

Es necesario investigar cuál es la cobertura que ofrece el seguro, además de verificar que sea razonable con el precio y como foto 2esta evaluado en las redes sociales , como tiempos de respuestas de los talleres, etc..: recuerda que, si tu bolsillo no cuenta con la holgura necesaria, igual puedes conseguir un buen Seguro Automotriz que tenga una buena cobertura, elige el que mejor se adapte a tus necesidades y además de tu bolsillo.

También es importante averiguar qué suma de dinero está asegurada (UF) y tener bien en claro cuál es el deducible; recuerda que es el monto que debes pagar en caso de siniestro, por lo que debes tenerlo en cuenta en tu presupuesto, ya que en caso de tener un accidente y no contar con ese dinero te verías en problemas para retirar del taller tu auto. Lo ideal es no tener que realizar un desembolso importante de dinero tuyo en caso de que ocurra un accidente.

Otro aspecto es que la compañía tenga cobertura a nivel mundial: en caso de que decidas viajar, es conveniente que tu seguro pueda ayudarte en cualquier parte del mundo, o región del país siempre es necesario que con un simple llamado telefónico tengas la seguridad y tranquilidad de que el seguro responderá por ti ayudándote con el daño o asistencia en ruta .

foto 3 La compañías de seguros ofrecen la cotizaciones en las páginas web, sin la necesidad de que tengas que salir de tu hogar, estando disponible todos los días del año y a cualquier hora un ejemplo páginas que pueden ayudarte es ComparaOnline, y otras páginas donde podrás obtener una buena información sin moverte de tu escritorio. Cotiza precios, características y obtén la oferta más conveniente.