EMINEM

Eminem 2           Un 17 de octubre del año 1972, nace en St. Joseph Misuri, Marshall Bruce Mathers III, más conocidos por su nombre artístico Eminem o por su alter ego “Slim Shady”, su nombre artístico proviene de la unión de la iniciales de Marshal y Mathers – M&M (Em and Em). Eminem es un conocido rapero estadounidense, pero también se ha desarrollado en la actuación y como productor discográfico.

En 1999 logró hacer popular con su segundo álbum de estudio “The Slim Shady LP, el cual ganó un premio Grammy en la categoría “Mejor álbum de Rap”, y este disco se convirtió en el álbum más vendido de toda la historia del hip hop, y tras el gran éxito comercial que obtuvo formó su propio sello discográfico, Shady Records, el cual se especializa en música hip hop.

En 2002 compuso la canción Lose Yourself, para la película 8 Mile, la cual está basada en el propio mundo del rap de Eminem, donde él mismo es el protagonista, y como este pretende ganarse el respeto entre los raperos negros, la cual fue todo un éxito, y el tema recibió un premio Oscar a mejor canción original, convirtiéndose en la primera película que gana una estatuilla por una canción hip-hop.

Eminem ha vendido más de 155 millones de álbumes en todo el mundo , convirtiéndose en uno de los raperos mas vendidos de la historia, y el artista con mayor venta de diso en la década del 2000. Según la revista Rolling Stone, ocupó el puesto n°82 de los 100 mejores artistas de todos los tiempos, y ocupó el segundo lugar como el mejor rapero solista.