ALANIS MORISSETTE – SUPPOSED FORMER INFATUATION JUNKIE

Alanis            El 3 de noviembre de 1998, la cantante canadiense Alanis Morissette lanzaba su cuarto álbum de estudio, denominado “Supposed Former Infatuation Junkie”, este nuevo disco de la cantante representa un estilo más rockero, post-grunge y mucho más introspectivo, donde utiliza en sus nuevas canciones arreglos más orquestales, bases electrónicas, pianos y sistetizadores. Además, en este nuevo trabajo la cantante no sólo toca la armónica, si no que agrega el piano y la flauta.

En su debut entro en el número 1 en la lista de los Billboard 200, vendiendo más de 460 mil copias en su primera semana. De eeste álbum se estraen los sencillos “Thank U”, “Joining You”, “Unset” y “So Pure.

Luego del enorme éxito que tuvo Alanis Morissette con Jagged Little Pill en 1995, y de ser considerada una de las más grandes estrellas, los fans se encontraban con expectantes con su siguiente trabajo. Pero este nuevo trabajo que presenta fue un proyecto un tanto inusual, que incluía cancniones sin ganchos o coros, confundiendo un poco a la gente que lo escuchaba, varias de sus canciones cuestionaban al tradiconal forma de formular canciones. Alanis escribió “Thank You” y “Baba” tras realizar un viaje a la India.

En tanto el sencillo “Thank U”, que fue lanzado previó al lanzamiento del álbum, inicialmente tuvo un considerable éxito. La canción además recibió nominaciones a los premios Grammy por “Mejor Interpretación Vocal pop Femenina” y el tema “So Pure” fue nominada a la categoría “Mejor Interpretación Vocal Rock Femenina”. Finalmente, el disco ganó el premio Juno por “Álbum del Año”.