THE DOORS – AN AMERICAN PRAYER

Am American Prayer - The Doors            El 17 de noviembre de 1978 la banda de rock estadounidense, The Doors, publicaba su noveno y último álbum de estudio, “An American Prayer”. Seis años después de que la agrupación se separa, los miembros vivos, Ray Manzarek, John Densmore y Robby Krieger se reunieron y grabaron música para acompañar los poemas de Jim Morrison, que había sido registrado anteriormente en una sesión de 1970.

Las letras de las canciones son semi-autografíadas y a veces proféticas, incluyendo desde críticas de la época hasta visiones de la vida después de la muerte. El disco recibió comentarios mixtos desde su publicación y todavía divide ampliamente a los críticos. Sin embargo, logró una certificación de platino en los Estados Unidos debido a sus ventas masivas.

Uno de los sencillos presentados en este álbum fue una versión en concierto del clásico Roadhouse Blues, una de las mejores presentaciones de la historia, y la canción después aparece en la banda sonora de la película biográfica de The Doors, en 1991, de Oliver Stone.