ELVIS PRESLEY

Elvis_Presley_Jailhouse            Un 8 de enero de 1935, nacía en Tupelo, Misisipi en Estado Unidos un cantante y actor más populares del siglo XX, Elvis Aaron Presley, el cual a recibido una serie de apodos, como “El rey del rock and roll”, el Rey del rock o simplemente el Rey.

Cuando tenía 13 años de edad se mudó junto a su familia a Memphis en el Estado de Tennessee, donde comenzó su carrera artística cuando el dueño de Sun Records, Sam Phillips, vio en él una manera de expandir la música afroamericana. Luego de ello consiguió un contrato discográfico con RCA Records, y su primer sencillo fue “Heartbreak Hotel” publicado en 1956, el cual fue un total éxito llegando a la primera posición. Y tras comenzar a realizar presentaciones en televisión se convirtió en la principal figura popular del rock and roll, sus presentaciones llenas de energías y su estilo desinhibido lo hicieron enormemente popular. Y meses después debutó con la película “Love Me Tender”.

Tras ser reclutado para el servicio militar, detuvo su carrera durante dos años, pero en esta época fue donde alcanzó mayor éxito comercial. Y ya para el década del 60 se dedicó más a grabar películas. Y en 1968, después de siete años alejado de los escenarios volvió para realizar presentaciones en directo en un especial de televisión que dio lugar a una amplia serie de conciertos en Las Vegas y diversas giras musicales.

En 1973 realizó el primer concierto teletransmitico  a nivel mundial, el cial fue visto por un público estimado de 1500 millones de personas. Finalmente el consumo excesivo de de medicamentos comprometió gravemente su salud, hasta que en 1977 murió súbitamente a la edad de 42 años a causa de un infarto agudo al miocardio.

Actualmente es considerado como una de las figuras más importantes de la cultura popular del silgo XX, y se destacó en diversos géneros musicales, como el rock, las baladas, el góspel y el Blues. Y es el solista con más ventas en la música popular, ganó 3 premios Grammy y recibió uno en la categoría a la carrera artista a la edad de 36 años. En 2016 fue certificado por la RIAA como el tercer máximo vender de álbumes de todos los tiempos en EE.UU, sólo por detrás de The Beatles y GArth Brooks.