JUSTIN TIMBERLAKE

justin_timberlake            Un 31 de enero de 1981, nacía el cantante, compositor, productor discográfico, actor y empresario estadounidense, Justin Timberlake.  Desde pequeño estuvo involucrado en el mundo de la música y los escenarios. En 1993 se unió al elenco de Mickey Mouse Club, junto a otros artistas como Britney Spear, Christina Aguilera y Ryan Gosling. Y gracias a este programa llama la atención de un productor que lo convenció de unirse el grupo ‘N Sync con solo 14 años. Comenzaremos escuchando “Cant stop the feeling” y “Sexy back”

Para 1996 lanza su álbum debut junto a ‘N Sync, el cual estuvo seguido por dos discos más, con los cuales consiguieron un gran éxito mundial, pero en 2002 finalmente se separaron. Fue ese mismo año en que Justin comenzó su carrera en solitario, lanzando su álbum debut el cual fue un total éxito comercial logrando dos premios Grammy. El 2004 fue invitado por Janer Jackson a participar de su espectáculo de medio tiempo en el Super Bowl. Tras esta presentación tuvo que operarse por nódulos en las cuerdas vocales por lo cual no pudo cantar por algunos meses.

Durante su receso en la música, Timberlake, creó su propio sello discográfico, Tennman Records, y protagonizó las películas Edisón y Alpha Dog, y un año más tarde de su operación, volvió a la música con un nuevo sencillo “Sexyback” logrando su primer n°1 en Estados Unidos, y en septiembre de 2006 fue puesto a la venta su segundo álbum, que debutó en la primera posición en los Billboard 200. Y nuevamente se va de gira por todo el mundo presentando su nuevo material discográfico.

En 2007, y luego de recibir una serie premios por su trabajo, decidió tomarse un descanso en la música, para enfocarse en la actuación, y en el 2010 protagonizó la aclamada y exitosa película The Social Network. Y en 2012 luego de participar en varias películas, volvió a los estudios para enfocarse en su tercer álbum, el cual lanza oficialmente en marzo de 2013, el cual fue aclamado por la crítica, y unos meses más tarde, y luego de recibir diversos premios en los Grammy, lazo su cuarto disco de estudio.

El cuarto álbum de Justin Timberlake, que es un sucesor del tercero, se convirtió en el disco más vendido del 2013 en los Estados Unidos, y seguido de esto estrenó otras 3 películas, y siguió colaborando en distintos temas musicales. Para el 2016 fue seleccionado para crear la banda sonora para las películas “The Book of Love” y “Trolls”, y en esta última prestó su voz para uno de los personajes principales, y el 6 mayo lanzó el sencillo de la película “Can’t stop the Feeling” que se convirtió en un éxito mundial, siendo el tema más vendido del 2016.

Para el 2 de febrero de este 2018 se espera el lanzamiento de su quinto disco de estudio, y ya se anunció que el 4 de febrero encabezara el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, siendo así su tercera aparición. A lo largo de su carrera Justin Timberlake se ha destacado por su carrera en la música como en la actuación recibiendo una serie de premios y nominaciones, y ha sido nombrado como uno de los cantantes más influyentes de la historia, y es considerado como el príncipe del pop.