UN DÍA COMO HOY NACE JON BON JOVI

Jon Bon Jovi 3            Un 2 de marzo de 1962, nacía en la ciudad de Perth Amboy, en el estado de Nueva Jersey, el músico, actor, compositor, filántropo y productor discográfico John Francis Bongivi Jr. más conocido por su nombre artístico, Jon Bon Jovi, el que es reconocido por ser el vocalista y líder de la banda de rock Bon Jovi.

La madre de Jon le inculcó desde pequeño el amor por la música, y en la secundaria, se junta con su amigo David Bryan, el cual fue aceptado en la secundaria Julliard School of Music, y en 1978 se mudaron juntos a vivir a Nueva York, con el fin de perseguir una carrera musical. Y mientras David estudiaba, Jon trabajaba limpiando piso en la discográfica de su primo Tony, lugar donde conoce a los integrantes de Aerosmith.

Mientras Jon venía el trabajo que se realizaba en la discográfica, escribía canciones, y la que más le llamaba la atención era una que se titulaba “Runaway”.  Y un día mientras esta sólo en la discográfica decidió grabar una canción, y luego la presentó en una radio, que estaba buscando canciones de sus oyentes. Es así como envía “Runaway”, la cual fue escuchada por casi todo el país. Luego de esto PolyGram Records decidió ofrecerle un contrato a Jon, pero con la condición de que se consiguiera una banda. Y es así como finalmente nace la banda Bon Jovi.

Jon desde el año 2009 que pertenece al Salón de la Fama de los Compositores, y en el año 2012 la revista Billboard, en su ranking “Power 100” que realizó, lo situó en el lugar número 50 de las personas más influyentes en el negocio de la música.