SE PUBLICA QUEEN II

Queen-ii-            Un 8 de marzo de año 1974, en el Reino Unido se publicaba el segundo álbum de estudio del cuarteto inglés de música rock Queen, disco titulado como “Queen II”, título que le entregaron fue con los números romanos, para la continuidad del su primer disco homónimo. El disco fue grabado durante 1973 y su publicación fue retrasada varios meses debido a que coincidió con la crisis del petróleo de ese año.

El disco contenía dos lados, los cuáles fueron nombrados, como el “Lado Blanco” y el “Lado Negro”, en vez de nombrarlos como comúnmente se hacia, como lado A y B, y cada foto correspondiente estaba la banda vestida de blanco completo y de negro según el lado del LP que correspondía.

Al igual que en su álbum debut, Freddie Mercury fue el compositor dominante, el compuso y arregló el “lado negro” del disco, tocó el piano y el clave, e interpretó una amplia gama de voces distintas. En tanto el “lado blanco” del disco es muy diverso, debido a que cuatro canciones fueron compuestas por Brian May, una es intrumental, la otras son cantadas por Mercury, otra por May y la última es cantada por Roger Taylor. En tanto John Deacon tocó la guitarra acústica y el bajo en todo el disco.