ENTREVISTA HARRY JÜRGENSEN CEASAR

Harry Jürgensen Ceasar            El intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen Ceasar, estuco conversando de diferentes temas, desde que asumió en el cargo. Sobre cuáles son los desafíos que hasta la fecha ha tenido que enfrentar, y como se plantea de aquí para adelante en estos cuatro años de gobierno.

Entre las cosas que destacó fue que dado a la reciente vista del Ministro de Agricultura, Antonio Walker, le recordó el compromiso del presidente Sebastián Piñera, que como recuerda Jürgensen, este le dijo que “el presidente cuando estuvo en Osorno, se comprometió con la tipificación de la carne se iba a eliminar, y eso se lo voy a cobrar, y hoy también se lo recordé al ministro”, destacó que es algo por lo cual va a luchar, para hacer de Chile un mercado más competitivo en el área.

Otro de los puntos que abordó el intendente fue la difícil situación que han enfrentado con respecto a algunos cargos directivos. Explicó que es evidente que a cada administración espera trabajar con gente que sea de su confianza y que este tipo de situación hacen pasar malos ratos, además explicó que “el mejor modelo que a mi me gusta es el de Ministerios de obras públicas, donde no tienen cargos de alta dirección pública, tiene directores dentro del ministerio, como el de vialidad, entre otros, pero son cargos de confianza y simplemente se nombran, pero son de tan alta calificación que son personas que entraron hace bastante tiempo y siguen ahí, porque tiene tantas competencias que no hay porqué cambiarlos”.

De esto y muchas otras cosas más habló, revisa la entrevista completa aquí: