UN DÍA COMO HOY NACE MICK HUCKNALL

            Un 8 de junio de 1960, en Denton Inglaterra, nacía Michael James Hucknall, el vocalista, principal miembro y compositor de la banda Simply Red.

El grupo fue formado en 1984 por el propio Mick, quien contactó a miembros del grupo Durutti Column, Tony Bowers, Chris Joyce y Tim Kellett, para así comenzar a trabajar en el grupo. Y un año más tarde lograron lanzar su primer disco.

Mick, fue abandonado por su madre cuando tenía tres años, y fue criado por su padre que, Reg, que era un barbero de Stockport. Este evento marcó su vida, y lo llevó años más tarde escribir la canción “Holding Back the Years”, que se convertiría en uno de los éxitos más grandes y conocidos de Simply Red.

Siempre estuvo interesado en la música y esto lo llevó a formar varias bandas. Como cantante principal de Simply Red, se convirtió en la cara identificable de la banda. Su rostro y el pelo largo y rizado se destacaron en la portada del álbum y en los diferentes video musicales.

Luego de 25 años estando con la banda y con una carrera de éxito, se anunció que Simply Red se separaría, y en 2008 Mick lanzó su primer álbum en solitario “Tribute to Bobby”, el cual era un tributo al músico de blues Bobby “Blue” Bland.

Finalmente, la banda se volvió a reunir en 2015. Hucknall ha sido descrito como uno de los verdaderamente grandes cantantes de soul de ojos azules.