UN DÍA COMO HOY MUERE MICHAEL JACKSON

           El 25 de junio de 2009 falleció el cantante, compositor, productor discográfico, bailarín, actor y filántropo estadounidense, Michael Jackson, conocido mundialmente como “El Rey del Pop”. Sus contribuciones y reconocimiento en la historia de la música y el baile, como su vida personal, lo convirtieron en una figura internacional en la cultura popular, durante más de 40 años.

A lo largo de toda su carrera ha sido como la estrella de pop música pop más exitosa del mundo. Comenzó su carrera artista junto a sus hermanos mayores, cuando tenía tan sólo 6 años de edad, junto a la agrupación The Jackson 5, y en 1971 inició su carrera como solista, aunque siguió perteneciendo al grupo.

Su disco Thriller de 1982, es considerado como una ruptura a las barreras raciales y a la transformación del medio en una forma de arte y herramienta promocional, convirtiéndose además en el disco más vendido de toda la historia, con más de 65 millones de copias en todo el mundo.

La mañana del 25 de junio de 2009, Michael Jackson sufrió un paro cardiorespiratorio en su mansión, los paramédicos que llegaron 9 minutos después del llamado de emergencia, lo encontraron sin pulso ni respiración, por lo que aplicaron la reanimación correspondiente y fue trasladado al centro médico, pero a pesar de los esfuerzos, fue declarado muerto a las 2:26 pm. El primer informe medico dijo que la muerte había sido provocada por una combinación de calmantes. Luego de la autopsia realizada se confirmó que la muerte fue provocada por intoxicación de propofil, suministrado por Conrad Murray, su médico de cabecera.

Su funeral se realizó el 7 de julio en el Staples Center de la ciudad de Los Ángeles, ceremonia pública que fue transmitida en directo y fue seguida por más de 2.5 millones de personas en todo el mundo, en el que además asistieron una serie de artistas y cantantes del mundo del espectáculo.

Hoy en día, Michael Jackson, es reconocido como uno de los grandes artistas del pop, y de la música en todo el mundo, recibiendo una serie de reconocimientos, y marcando varios récords a nivel mundial.