ENTREVISTA RECTOR UNIVERSIAD DE LOS LAGOS – OSCAR GARRIDO

            En el capítulo del jueves 23 de agosto del programa Osorno en la Mira, contó con la presencia del actual rector de la Universidad de Los Lagos, Oscar Garrido. Quien es profesor de Biología, posee una Maestría en Ciencias Sociales y Aplicadas, por la Universidad de la Frontera, y un Doctorado en Ciencias de la Educación por la Universidad de Concepción. Cuenta con una trayectoria de 20 años en educación superior, además de haber ejercido diversos cargos dentro de la Universidad de Los Lagos. Y es rector desde el 2009, y el año pasado fue reelecto en el cargo hasta el 2021.

Con el rector, fueron diversos los temas que se analizaron, tanto del ámbito local, como nacional, y las dificultades que a tenido que sortear la universidad para ir posicionándose en la zona. Además, de como ha ido creciendo en estos 25 años de trayectoria que están próximo a cumplir el próximo 30 de agosto.

Uno de los temas fuertemente analizados, es las condiciones que enfrenta hoy en día la educación, a raíz de la nueva ley de educación, y como esta universidad, en su característica de estatal, ve los pro y los contra.

Revisa la entrevista completa aquí: