ROGER WATERS NACE EN SEPTIEMBRE

            Un 6 de septiembre de 1943 nacía en Surrey en el Reino Unido, el músico, compositor y activista Roger Waters. Quien se hizo mundialmente famoso por se uno de los fundadores y miembro del grupo musical Pink Floyd, convirtiéndose tras la partida de la agrupación de Syd Barrett en el compositor y conceptual de la banda.

Luego de haber tenido una esplendida carrera de éxito junto a Pink Floyd, con el cual edito y publico discos como “The Dark Side of the Moon”, “”Wish you Were Here”, “Animals” y “The Wall”, decidió en 1985 dejar la banda debido a diferencias creativas y legales con los otros integrantes del grupo, disputa que duró cerca de 2 años antes de que fuera resuelta. Y pasaron 18 años para el grupo volviesen a tocar como banda. Y hasta 2010 se estimó que Pink Floyd había vendido más de 250 millones de discos en todo el mundo.

En su carrera en solitario grabó cuatro disco de estudio, “The Pros and Cons of Hitch Hiking” (1984), “Radio K.A.O.S.” (1987), “Amused to Death” (1992) y “Is This Life We Really Want?” (2017), además de haber lanzado 3 disco en vivo, uno de ellos de uno de los conciertos con más asistencia de la historia “The Wall – Live in Berlin”, que contó con presencia de más 300 mil espectadores.

El instrumento de Waters es el bajo, instrumento al que habitualmente se atribuye un papel secundario pero que, en el caso de Pink Floyd, fue primordial, más allá de que Waters hubiese firmado gran parte de la producción de la banda. Ese protagonismo asumido por Roger Waters fue minando poco a poco el buen ambiente del grupo, especialmente después de la publicación de la primera versión de “El muro” y el posterior “The final cut”, firmadas ambas enteramente por el bajista de la banda. En 1996 fue admitido en el Salón de la Fama del Rock de Estados Unidos y del Reino Unido como miembro de Pink Floyd.