JUSTIFIED – JUSTIN TIMBERLAKE

            El 5 de noviembre de 2002 el cantante estadounidense Justin Timberlake, lanzaba al mercado su álbum debut como solista. El disco fue grabado mientras el grupo al cual pertenecía, ‘N Sync, se encontraba en receso, por lo cual Timberlake intentó mostrar una imagen mucho más madura como artista R&B, lo cual era lo opuesto al estilo pop impuesto por el grupo.

El disco recibió reseñas generalmente positivas de los críticos musicales, la gran mayoría alabó la madurez que mostraba el artista, mientras algunos criticaron su contenido lírico.

Con este trabajo Justin recibió cuatro nominaciones a los Premios Grammy y ganó el premio a Mejor Interpretación vocal pop masculina por la canción “Cry Me a River”. Y una vez que estuvo a la venta debutó en la posición nº2 de la lista Billboard 200 en Estados Unidos. Y hasta el 2008 el disco había vendido más de 7 millones de copias alrededor de todo el mundo.

Cuatro fueron los sencillos que se lanzaron del álbum, “Like I Love You”, que llegó a la posición nº11 de los Billboard Hot 100, en tanto los sencillos “Cry Me A River” y “Rock Your Body” llegaron a estar en top 10 de la misma lista.

Para promover el álbum, Justin Timberlake asistió a varios programas de televisión y se embarcó en las giras Justified World Tour y Justified and Stripped Tour, en esta última fue acompañado por la cantante Christina Aguilera.