DAVID GUETTA

            Un 7 de noviembre de 1967 nace, en Paris, Francia, el disc jockey de música electrónica y productor discográfico, Pierre David Guetta, conocido sólo como David Guetta. Se inició como tal en varias discotecas con sólo 17 años, durante la década de los 80’ y 90’, antes de fundar Gum Productions y lanzar su álbum debut.

Cuando se inició en conjunto con tocar en discotecas, estudiaba en la universidad la carrera de Derecho, época en la cual, durante un viaje a Londres, descubre el estilo House, que es con el cual se caracteriza su música, junto con el Dance. Luego de hacerse acreedor de varios discotecas, en el año 2002 vende todas sus acciones para lanzarse como productor discográfico.

Así comenzó poco a poco a saltar a la fama gracias a sus música. En 2007 lanza su tercer disco “Pop Life”, el cual tuvo un gran éxito en el Reino Unido e Irlanda, así como en la Europa Continental, y dos años más tarde colobaró con el grupo The Black Eyed Peas, donde aparece realizando un cameo en un video clip, ese mismo año lanza su cuarto disco “One Love”, disco que incluyó el sencillo “When love takes over”, junto a Kelly Rowland, el cual le valió un Grammy y ganar el éxito en todo el mundo, vendiendo más de 5.5 millones de copias en todo el mundo.

El 2011, la revista Dj Magazine lo consideró como el mejor dj del mundo, y actualmente ocupa el puesto n°7 según la encuesta de la misma revista. Actualmente Guetta a vendido más de 45 millones de discos, lo que es considerado un gran récord para un dj, y es uno de los productores de música más cotizados, y ha trabajado con una gran variedad de artistas de música pop y hip hop, entre los que destacan, Fergie, Rihanna, Kylie Minogue, Madonna, Lady Gaga, Sía, entre muchos otros.