UN DÍA COMO HOY NACE TORI KELLY

            Un 14 de diciembre de 1992 nacía en Wildomar, california la cantante y compositora, Victoria Loren Kelly, más conocida por su nombre artístico, Tori Kelly. Ella desde muy pequeña manifestó gran interés por la música, y cuando tenía 18 años, en el 2010, fue a la audición para la temporada 9 del programa de talentos American Idol, en la ciudad de Denver, Colorado, pasando esa primera etapa, pero una vez en Hollywood no logró llegar a los Top 24 de los artistas.

Luego de que Tori no avanza en el programa American Idol, quedó devastada porque consideraba que lo había dado todo, pese a ello se le pidió que participara en una versión juvenil de la canción benéfica de 1985 “We Are The World”, la cual se titulaba “We are the world: the next generation”.

Y no se rindió en su camino en la música, siguió componiendo e interpretando canciones, y el 1 de mayo de 2012 lanzó su primer EP, el que fue lanzado por su propio sello, produciéndolo completamente en su habitación, álbum que llegó al top 10 de los más populares de iTunes.

El 2013 para Kelly fue un muy buen año, actuó en diversas partes de Estados Unidos, y a mediados de ese año conoce a los directores de Capital Records, y ella estaba bien escéptica frente a dicha situación, además por miedo a que las cosas no funcionaran, pero finalmente firma con dicha casa discográfica. Y para cerrar el año, lanzó su segundo EP, con el que en un mes vendió más de 16 mil copias, y debutó en puesto 16 de la lista de los Billboard 200 en Estados Unidos.

Una de las cosas que ayudó a potenciar la fama de Tori Kelly, es que ella publicaba constantemente diversas canciones en su canal de youtube, llegando a tener en un video más de 24 millones de visitas, lo que hiciera que llamara la atención. Además del trabajo que se encontraba ejecutando, realizó en esta época una serie de colaboraciones con diversos artistas, posicionando canciones en muy buenos lugares de las listas. Y para diciembre de 2014, se anunció que era una de las artistas de MTV.

Luego de un intenso 2014, el febrero de 2015 Tori publica el primer sencillo de su álbum debut, el cual fue muy bien recibido, y finalmente en junio de ese año, publicó su álbum debut “Unbreakable Smile”, el que debutó en la posición n°2 de la lista de los Billboard 200 en Estados Unidos. Y diversos críticos aclamaros su composición y su voz, además de considerar que fue un debut impresionante, recibiendo además una nominación a Mejor artista nuevo en los premios Grammy, actuando en dicha presentación con el cantante ingles James Bay.

Luego del gran debut que tuvo Tori con su primer álbum, el 2016 participó e hizo su debut cinematográfico en la película animada Sing, haciendo sonar a Menna, el elefante. Y ya para el 2017 tocó en el Beale Street Music Festival en Memphis, abriendo para la banda Soundgarden, esto en lo que sería la última presentación de la banda antes de que su líder Chris Cornell se suicidara el 17 de mayo. Y hasta la fecha Tori Kelly a logrando vender todas sus entradas en cada una de las presentaciones que ha realizado.