UN DÍA COMO HOY NACE JOHN MICHAEL STIPE, VOCALISTA DE R.E.M.

            Un 4 de enero de 1960, nacía en Decatur, Georgia, Estados Unidos, el músico, productor, actor y artista John Michael Stipe, conocido por haber sido el líder y vocalista del grupo de rock alternativo R.E.M., desde su formación en 1980 hasta su disolución en 2011.

Desde pequeño manifestaba interés por la música, y a los 8 años de edad, ya tocaba la guitarra, el acordeón y el piano. Mientras asistía a la universidad visitaba una tienda de disco, donde conoció al empleado Peter Buck, con quien entabló una amistad, con tiempo comenzaron a escribir música juntos, y al poco tiempo se les unió Bill Berry y Mike Mills, y así formaron R.E.M., y los cuatros miembros abandonaron la universidad en 1980 para centrarse en la banda.

Luego de la publicación de su primer sencillo, el cual tuvo muy buena recepción en las radios de los campus, lograron conseguir su primer contrato discográfico, y para 1983 estaban lanzando su álbum debut “Murmur”, el cual fue elogiado por los críticos, y fue nombrado el álbum del año por la revista Rolling Stone.

Y luego de gran carrera de éxito, y más de 30 años de trayectoria, el grupo anunció el 21 de septiembre de 2011 su retiro.

Stipe es considerado notable por su estilo de canto “entre dientes”, y por el complejo surrealismo de sus letras, además de su activismo político y social. Además, él y el resto de los miembros del grupo son conocidos también por ser los pioneros del rock alternativo, y por haber inspirado a algunos de los grupos de la escena alternativa de la década de los 90.