JAMIROQUAI LANZA SU SENCILLO COSMIC GIRL

            El 7 de enero de 1997 el grupo británico Jamiroquai lanzaba el segundo sencillo de su tercer álbum “Travelling Without Moving”, el cual se tituló “Cosmic Girl”, canción que se caracteriza por tener un sonido alegre y con toques de jazz.

Una vez que se dio a conocer la canción surgieron las especulaciones, que el tema esta inspirado en al actriz y modelo española Mónica Cruz, rumores que surgieron luego de su participación en el video Cloud 9, donde se hace referencia al otro video grabado antes.

El video clip de esta canción se caracteriza por comenzar con el amanecer en el Cabo de Gata, España, donde la banda espera un Ferrari F355 negro pasar frente a ellos, que en sendos Lamborghini Diablo SE30 y Ferrari F40 lo siguen a máxima velocidad a través de las curvas que dibuja la ruta. Un dato curioso es que existen cuatro versiones diferentes del videoclip, con cada uno de los ángulos diferentes de la misma acción.

El video es conocido por todos los fanáticos del automovilismo como el “video de los autos” y la versión que tiene más detalles es la que dura 4 minutos. En esa versión se puede ver por ejemplo como Jay Kay (vocalista del grupo) pierde el control del Lamborghini, y cuanto tiempo le toma volver a poner el auto en la ruta, además, de escenas donde se ven los autos frenando en curvas y detalles como la placa de dicho automóvil, la cual se ve muy rápido en las primeras tomas.

Este disco, y este tema ayudaron a que el grupo se abriera las puertas a nivel internacional, recibiendo una muy buena aceptación por parte de las críticas, y también tuvo una muy buena recepción comercial.