Efemérides,Portada

NORAH JONES – NOT TOO LATE

            El 30 de enero de 2007 la cantante y compositora estadounidense Norah Jones lanzó su tercer álbum de estudio “Not Too Late”, y contó con una versión normal y una versión de lujo que incluye un DVD.

Jones escribió la mayoría de las canciones del disco mientras se encontraba de gira entre el 2004 y 2005, e incluso algunas las tenía guardadas desde mucho antes. Y una vez concluía de la gira comenzó de inmediato a grabar el disco, donde fue modificando las letras junto a su productor, hasta llegar la letra definitiva. Y muchas de esas sesiones de grabación, que se realizaron en el estudio casero de Norah, fueron de manera espontánea.

El disco en general recibió críticas positivas por parte de los críticos de la música, y las evaluaciones que recibió en los sitios especializados fueron casi todas altas. Y un día antes de su lanzamiento se había convertido en el {álbum más pedido de todos los tiempos en Amazon.com, y fue el segundo álbum de Norah Jones en alcanzar las listas de los diez primeros pedidos de Amazon de todos los tiempos.

En tanto para el debut de “Not Too Late” ingresó en el número uno de las listas de Estados Unidos del Billboard 200 con ventas en su primera semana de 405 mil copias, convirtiéndose en el tercer disco de la cantante en debutar en dicha posición, y para terminar el año había vendido 1.5 millones de copias sólo en EE.UU. En tanto en el Reino Unido también ingresó en la primera posición de las listas. Y así en diferentes listas alrededor del mundo logró ingresar dentro de las primeras 5 posiciones. Y un comunicado de prensa de EMI el disco está certificado como oro o platino en veintiún países desde febrero de 2007.