DAVID BOWIE LANZA SU DISCO “YOUNG AMERICANS”

           Un 7 de marzo de 1975 el artista y cantante británico David Bowie, publicaba su noveno álbum de estudio “Young Americans”, uno de los discos más exitosos y emblemáticos de su carrera.

Para la creación de este disco, el cual fue grabado por Tony Visconti, se acordó que la mayor cantidad del álbum sería en vivo, con la banda completa tocando en conjunto, incluida la voz de Bowie, y según Visconti, alrededor del 85% de Bowie es en vivo.

Las sesiones de grabación del disco atrajeron a varios fanáticos, quienes se juntaban en las afuera de los estudios, a raíz de esto Bowie estableció una relación con estos fanáticos a los que se refirió como “Sigma Kids”, y el último día de grabación, los “Sigma Kids” fueron invitados al estudio para escuchar versiones aproximadas de las nuevas canciones.

Este disco de David Bowie marcó un alejamiento del estilo glam rock de sus anteriores trabajos, dejando en claro su interés por el soul y la música R&B, el propio Bowie llamaría el sonido del álbum como “Plastic Soul”, describiéndolo como “los restos aplastados de la música étnica que sobreviven en la era de la Muzak rock, escritos y cantados por un británico Blanco”.

A pesar de que Bowie fue uno de los primeros músicos de pop ingleses de la época en participar abiertamente con estilos musicales negros, el álbum tuvo mucho éxito en Estados Unidos, llegando al top 10 de la lista de los Billboard; y con la canción “Fame” llegó el nº1, y en general el disco fue bien recibido por los críticos de la música.