THE BEATLES LANZA SU SENCILLO “CAN’T BUY ME LOVE”

            El 20 de marzo de 1964 la banda inglesa The Beatles lanzaba su sencillo “Can’t Buy Me Love”, canción que fue compuesta por Paul McCartney, pero que fue acreditada al dúo Lennon/McCartney. El sencillo era parte del tercer disco de estudio de la banda “A Hard Day’s Night” y que fue publicado en julio de ese mismo año.

El tema fue compuesto mientras se encontraban en un hotel en París. La canción fue escrita bajo la presión del éxito alcanzado por “I Want to Hold Your Hand”, que acaban de alcanzar el número uno en Estados Unidos, pero pese a toda esa presión el tema resultó ser todo un éxito.

The Beatles estableció cuatro récords con este tema, en el Billboard Hot 100, hasta que Billboard comenzara a usar el SoundScan para sus clasificaciones, generándose el salto más grande, del número 27 pasaron a estar de manera inmediata en el número 1, y ningún otro sencillo lo había hecho antes. Y cuando este tema llegó a dicha posición, todo el top 5 del los Hot 100 eran temad de The Beatles. Además, durante su segunda semana en el nº1, The Beatles tenía 14 sencillos en los Hot 100 al mismo tiempo.

En el 2004 la revista especializada Rolling Stone posicionó en el lugar nª289 a “Can’t Buy Me Love” de su lista de las 500 Canciones Más Grandes de la historia.