THE BEATLES LANZA SU DISCO “PLEASE PLEASE ME”

           El 22 de marzo de 1963 la banda británica de rock lana su álbum debut “Please Please Me”, además su publicación fue acompañada de la Beatlemanía.

El disco contenía catorce canciones, es decir 7 por cada lado, mientras que, en Estados Unidos la norma era que tenían como máximo cinco o seis por lado, y para que esto fue posible, el grupo tuvo grabar diez canciones extras a los cuatro sencillos que ya habían lanzado previamente.

Por otra parte, la mayoría de las canciones de Please Please Me fueron editas por primera vez en Estados Unidos bajo el titulo de “Introducing… The Beatles”, en enero de 1964. El disco bajo su nombre original no fue publicado en dicho país hasta la estandarización de la discografía de The Beatles en soporte de CD, apareciendo finalmente en el mercado a inicios de 1987.

La mayor parte de las canciones fueron cantadas por Lennon y McCartney, ya sea solos o en dúo, aunque George Harrison participa en los coros y presta su voz para dos canciones, mientras que Ringo Starr interpreta una.

Desde el lanzamiento de este disco, The Beatles fueron aumentando en popularidad en todo el mundo, principalmente en el Reino Unido, donde logró posicionarse en el número uno de las listas, permaneciendo allí durante 30 semanas, cuando fue sobrepasado por el LP del grupo, “Whith the Beatles”.

El 2003 la revista Rolling Stone clasificó al disco en el puesto 39 en su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos, además la misma revista clasificó dos de los temas del álbum en su lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos, que fueron “I Saw Her Standing There” en el lugar 139” y “Please Please Me” en la posición 184.