UN DÍA COMO HOY THE BEATLES LANZA SU DISCO “THE BEATLES’ SECOND ALBUM”

          El 10 de abril de 1964 la banda inglesa The Beatles lanzaba su segundo disco de estudio denominado “The Beatles’ Second Album”, bajo el sello de Capitol Records. Pero también era su tercer disco lanzado en Estados Unidos, debido que habían lanzado sólo en dicho país el disco “Introducing… The Beatles” para promocionar a la banda.

Luego del gran éxito que había tenido el grupo, se apresuraron en tener nuevo material que presentar, y este disco fue una colección de varios lanzamientos y sesiones de grabación, además se le añadieron las cinco pistas que había quedado del disco anterior.

La intención de los ingenieros en este disco fue entregarle un eco y reverberación a las canciones para entregarle la sensación de que estaban actuando en vivo. Pero a diferencia de los discos del grupo, este disco estaba compuesto exclusivamente por canciones de ritmo más rápido, por lo cual se había convertido en el disco favorito de muchos fans y de los propios críticos de música.

El disco llegó al número uno en la lista de los Billboard Hot 100 en Estados Unidos, relevando al anterior trabajo de la banda publicado en dicho país, “Meet The Beatles”; por lo que era la primera vez que un artista se sustituía así mismo con un álbum en el número uno en dicha lista.

Para el 2004 este álbum fue lanzado de nuevo y por primera vez en CD como parte integrante de la colección The Capitol Albums Vol. 1