Artista,Efemérides,Portada

UN DÍA COMO HOY NACE PAUL BANKS DE INTERPOL

            Un 3 de mayo de 1978 nacía en Essex, Inglaterra, el vocalista y guitarrista de la banda neoyorquina Interpol. Debido al trabajo de su padre, que se dedicaba a la industria del automóvil, vivió en diferentes ciudades y países, como Michigan, Madrid y finalmente se establecieron en México. Luego de terminar la preparatoria se mudó a Nueva York, donde asistió a la Universidad de Nueva York, inglés y literatura comparada. Después de ello tuvo varios trabajos, en diversas revistas y luego en un café para así poder dedicarse más tiempo a la música.

Para 1997 Paul se encontró con un ex compañero de la universidad, Daniel Kassler, quien lo invitó a participar de una banda que tenía junto a baterista Greg Drudy y el bajista Carlos Dengler. En un inicio este no quería, pero finalmente terminó aceptando integrarse a Interpol, como guitarrista y vocalista, luego de escuchar la música que estaban componiendo.

La voz de Paul Banks ha sido comparada con la de Patrick Fitzgerald, y con la de Ian Curtis, aunque el propio artista ha indicado en diversas ocasiones que él no intenta compararse con nadie, y que es una forma de forzar ciertas influencias.

Además de trabajo que ha realizado con Interpol, en 2009 Banks lanzó su primer álbum en solitario, bajo el nombre de Julian Plenti, y que se tituló “Julian Plenti Is … Skycraper”. El artista ha admitido tener múltiples proyectos en solitario; además ha lanzado un EP de cinco canciones. Y su segundo álbum de estudio fue lanzado en el 2012, bajo el nombre de “Banks”, así como también ha desarrollado una serie de trabajos en solitario, pero en ningún caso a dejado de lado el trabajo junto a Interpol.