Efemérides,Portada

CAPITAL CITIES LANZA SU DISCO “IN A TIDAL WAVE OF MYSTERY”

         Un 4 de junio del 2013 el dúo de indie pop estadounidense Capital Cities, lanzó su disco debut titulado “In a Tidal Wave of Mystery, bajo el sello Capital Records.

Antes de comenzar un trabajo propio en la industria de la música, el dúo compuesto por Ryan Merchant y Sebu Simonian trabajaron como escritores para jingles de diversas compañías. El primer sencillo propio que escribieron fue “Safa and Sound”, y fue así como comenzaron a trabajar en lo que sería su primer disco. Ambos artistas fueron los que escribieron, compusieron, produjeron y mezclaron la totalidad del disco.

Como primer sencillo del disco fue “Safe and Sound”, y cuando llegó a las radios de Estados Unidos, que fue un años después de su lanzamiento, logró posicionarse entre las canciones más solicitadas y escuchadas, convirtiéndose en el gran éxito del dúo, llegando al número 8 de los Billboard Hot 100, y llegando al top 10 de numerosas listas a nivel internacional.

De esta forma, y con una gran expectación lanzaron su primer disco, el que vino además acompañado de varios sencillos que lograron entrar en las diferentes listas de música. Siendo, además un disco muy bien recibió por la crítica especializada.