UN DÍA COMO HOY BJÖRK LANZA SU DISCO “POST”

           Un 13 de junio de 1995, es lanzado mundialmente el segundo álbum de estudio de la cantante irlandesa Björk. En este álbum, que es más independiente y audaz que el anterior, se aleja de los sonidos dance y trance, experimentando con el tecno y la música electrónica sin limitarse solo al pop.

Post contiene variados géneros musicales que van desde jazz, electrónica, sonidos latinos, sonidos orquestales y algunas canciones más dance. La crítica especializada evaluó positivamente el álbum, destacando el mundo sonoro que utiliza la cantante y la experimentación.

El álbum se posicionó en el puesto 26 de la lista de 100 greatest albums 1985-2005, y en el lugar número 7 de los “90 best albums of 1990” de la revista Spin. En tanto, la revista Rolling Stones en el año 2003, la ubicó en la posición 373 de su lista “greatest albums of all the times”

Como parte de la promoción entre 1995 y 1997 fueron lanzados seis sencillos. El primero, “Army of me” tuvo buena recepción comercial, convirtiéndose en el primer sencillo de Björk en entrar al Top 10 de Reino Unido.