UN DÍA COMO HOY NACE GEORGE MICHAEL.

Un 25 de junio de 1963, nace en Inglaterra “Georgios Kyriacos Panayiotou”, artísticamente conocido como George Michael, cantante, compositor y productor de música pop, de larga trayectoria musical.

Sus inicios se remontan a la década de los 80, cuando formó el duo pop Wham!, que lo lanzó a la fama con el sencillo “Careless Whispers”, y que vendió seis millones de copias en todo el mundo.

En 1987 inicia su carrera como solista, grabando un dueto con Aretha Franklin “I Knew You Were Waiting (For Me)”, con el que logró en número uno tanto en la lista de UK Singles Chart como en el Billboard Hot 100 en los Estados Unidos.

Ese mismo año lanza su primer álbum en solitario “Faith”, cuyo primer sencillo “I Want Your Sex” causó polémica y enfrentó dificultades para tocarse en la radio, lo que no impidió que alcanzara los primeros lugares de las listas, posicionándose en los Top Ten por seis semanas.

Michael poseía una voz de tenor muy versátil, que le permitía alcanzar agudos fuera de su rango habitual, utilizando un característico falsete en la mayoría de sus canciones, al menos entre los 80 y 90. Al alcanzar la madurez su proyección de voy aumentó considerablemente.

Su trabajo envuelve variedades de música pop que van desde baladas hasta canciones funky y dance. A lo largo de sus más de 20 años de trayectoria, George Michael vendió alrededor de 80 millones de copias en todo el mundo, consagrándose como uno de los favoritos de la música pop.